Creación de Naty Muñoz - Diseñadora peruana ganadora del Flashmode 2009

domingo, 26 de septiembre de 2010

Seminario Internacional ..........(ùltima parte)

Holas!

Espero que haya sido de su interès el tema de los dos posts anteriores, y para concluir en esta ùltima parte les comentarè acerca de las Estrategias de Comunicaciòn y Comerciales.



Lo primero que debemos saber y estar claros es : ¿En què es buena mi empresa? ¿què es lo que ofrezco ? ¿a quìen me dirijo ? ¿quièn es mi pùblico objetivo? . Luego hacer una revision total de todos los sgtes. puntos :

*¿Cuàles son las metas de mi empresa? : ¿què busco ? ¿què persigo? ¿quiero crecer poco a poco y andar sobre seguro? o ¿quiero crecer ràpidamente y saltear etapas?cualitativamente  y cuantitativamente ¿a donde quiero llegar?, tengo las herramientas para ello ?

*¿A què clientes atiende mi empresa? : ¿ a què segmento me quiero dirigir ? ¿donde està localizado este segmento ? ¿cuàles tendrìan que ser mis canales de venta ?

*¿Cuàles son mis recursos para comercializar ? : en tiempo, personas, medios econòmicos, etc. , etc.

*¿Cuàles son las fortalezas de mi empresa? ¿en què me destaco? ¿què hago mejor que mi competencia?

*¿Cuàles son mis debilidades? : tener conciencia de ellas te ayudarà a superarlas.

*¿Què beneficios entrego con mis productos ? : ¿Excelente calidad? ¿precios competitivos ? ¿entrega a tiempo ? ¿delivery gratis ? ¿ innovaciòn ? ¿creatividad?

*¿Cuando yo vendo ? ¿ què vendo ? : vendo ¿prestigio? ¿lujo? ¿charm? ¿comodidad ? ¿sofistificaciòn ? ¿relax? ¿calidad? ¿diversiòn ? ¿tradiciòn ? ¿historia ? ¿cariño ? ¿dulzura? ¿romanticismo ?


Es recomendable contestar todas estas preguntas y ponerlas por escrito, para asì tener un registro claro que nos sirva de analìsis y de derrotero a seguir. Y ademàs hacer este ejercicio con unas 3 ó 4 personas màs para asì tener totalmente afinada la elecciòn de nuestro segmento o pùblico objetivo.  Estas personas deberìan ser socios o trabajadores de nuestra empresa, gente involucrada con nuestro negocio.

Luego de esto deberìamos analizar a nuestros  competidores, ¿quienes son mis principales competidores ? ¿quienes son sus clientes? ¿con què compite su producto o su servicio con el mìo? ¿cuàles son sus fortalezas y cuàles sus debilidades?

Cuando ya tenemos definido nuestro segmento, debemos observarlo y estar atento siempre a sus necesidades, a sus cambios, y su comportamiento de consumo. Tenemos que saber ¿donde està ? ¿còmo està? ¿què compra? ¿cuando compra ? ¿porquè compra? saber sus  motivaciones nos servirà para saber como enfocar mi mensaje, como comunicar lo que quiero ofrecer y asegurarme de que mi mensaje llegue a donde deba llegar.

Hay que escuchar siempre al cliente , que es lo espera encontrar de mi producto? què quiere ? ¿què dice de mi producto u oferta? ¿tiene quejas ? ¿cuàles son ? ¿està satisfecho? ¿en què medida satisfago sus necesidades?

Todo esto servirà para conocer mejor, principalmente mi producto,  mi pùblico objetivo, mi mercado para poder posicionarme como empresa y mejor aùn como marca. Si conocemos nuestras fortalezas y debilidades, esto nos ayudarà a mejorar, a avanzar, y a fortalecer nuestras competencias.

¿Y para que nos sirve una marca ? pues nos sirve para explotar mejor nuestro producto, posicionarnos en la mente del cliente y en sus gustos y preferencias,  diferenciarnos de nuestra competencia, ademàs de facilitarnos la publicidad y la introducciòn de nuevos productos al mercado.

Y para ampliar màs estte tema y lo del concepto de Marca que es tan importante les dejo el link :

Marca_para_PyMEs.pdf

y como una mirada hacia las tendencias de moda del invierno 2011, pueden entrar al link:

Preview Mujer Invierno 2011.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario