Holas!
Espero que haya sido de su interès el tema de los dos posts anteriores, y para concluir en esta ùltima parte les comentarè acerca de las Estrategias de Comunicaciòn y Comerciales.
Lo primero que debemos saber y estar claros es : ¿En què es buena mi empresa? ¿què es lo que ofrezco ? ¿a quìen me dirijo ? ¿quièn es mi pùblico objetivo? . Luego hacer una revision total de todos los sgtes. puntos :
*¿Cuàles son las metas de mi empresa? : ¿què busco ? ¿què persigo? ¿quiero crecer poco a poco y andar sobre seguro? o ¿quiero crecer ràpidamente y saltear etapas?cualitativamente y cuantitativamente ¿a donde quiero llegar?, tengo las herramientas para ello ?
*¿A què clientes atiende mi empresa? : ¿ a què segmento me quiero dirigir ? ¿donde està localizado este segmento ? ¿cuàles tendrìan que ser mis canales de venta ?
*¿Cuàles son mis recursos para comercializar ? : en tiempo, personas, medios econòmicos, etc. , etc.
*¿Cuàles son las fortalezas de mi empresa? ¿en què me destaco? ¿què hago mejor que mi competencia?
*¿Cuàles son mis debilidades? : tener conciencia de ellas te ayudarà a superarlas.
*¿Què beneficios entrego con mis productos ? : ¿Excelente calidad? ¿precios competitivos ? ¿entrega a tiempo ? ¿delivery gratis ? ¿ innovaciòn ? ¿creatividad?
*¿Cuando yo vendo ? ¿ què vendo ? : vendo ¿prestigio? ¿lujo? ¿charm? ¿comodidad ? ¿sofistificaciòn ? ¿relax? ¿calidad? ¿diversiòn ? ¿tradiciòn ? ¿historia ? ¿cariño ? ¿dulzura? ¿romanticismo ?
Es recomendable contestar todas estas preguntas y ponerlas por escrito, para asì tener un registro claro que nos sirva de analìsis y de derrotero a seguir. Y ademàs hacer este ejercicio con unas 3 ó 4 personas màs para asì tener totalmente afinada la elecciòn de nuestro segmento o pùblico objetivo. Estas personas deberìan ser socios o trabajadores de nuestra empresa, gente involucrada con nuestro negocio.
Luego de esto deberìamos analizar a nuestros competidores, ¿quienes son mis principales competidores ? ¿quienes son sus clientes? ¿con què compite su producto o su servicio con el mìo? ¿cuàles son sus fortalezas y cuàles sus debilidades?
Cuando ya tenemos definido nuestro segmento, debemos observarlo y estar atento siempre a sus necesidades, a sus cambios, y su comportamiento de consumo. Tenemos que saber ¿donde està ? ¿còmo està? ¿què compra? ¿cuando compra ? ¿porquè compra? saber sus motivaciones nos servirà para saber como enfocar mi mensaje, como comunicar lo que quiero ofrecer y asegurarme de que mi mensaje llegue a donde deba llegar.
Hay que escuchar siempre al cliente , que es lo espera encontrar de mi producto? què quiere ? ¿què dice de mi producto u oferta? ¿tiene quejas ? ¿cuàles son ? ¿està satisfecho? ¿en què medida satisfago sus necesidades?
Todo esto servirà para conocer mejor, principalmente mi producto, mi pùblico objetivo, mi mercado para poder posicionarme como empresa y mejor aùn como marca. Si conocemos nuestras fortalezas y debilidades, esto nos ayudarà a mejorar, a avanzar, y a fortalecer nuestras competencias.
¿Y para que nos sirve una marca ? pues nos sirve para explotar mejor nuestro producto, posicionarnos en la mente del cliente y en sus gustos y preferencias, diferenciarnos de nuestra competencia, ademàs de facilitarnos la publicidad y la introducciòn de nuevos productos al mercado.
Y para ampliar màs estte tema y lo del concepto de Marca que es tan importante les dejo el link :
Marca_para_PyMEs.pdf
y como una mirada hacia las tendencias de moda del invierno 2011, pueden entrar al link:
Preview Mujer Invierno 2011.pdf
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